viernes, 25 de noviembre de 2016

Presentación del blog

"Tememos la violencia menos que a nuestros propios sentimientos. El dolor personal, privado, solitario es más terrorífico que el que cualquiera pueda infligir." Jim Morrison.
A lo largo de la historia, se ha demostrado que los colectivos más vulnerables son, sobretodo, los más invisibilizados. A día de hoy, parece imposible hablar sobre lo desconocido; las redes sociales, Internet, los nuevos mecanismos de la sociedad del conocimiento, nos han dado la falsa impresión de que lo sabemos todo. Pero no es así.

Los géneros binarios son aquellos que entendemos dentro de los cánones de lo socialmente aceptado: es decir, el género femenino y el masculino. Sin embargo, nunca nos hemos planteado si, a parte de estos dos, podrían existir algunos más. No hay que olvidar que el género es una construcción social, algo que, por tanto, podemos cambiar y diversificar a nuestro antojo a medida que evolucionamos como especie, como forma de vida.

Con la intención de visibilizar a los colectivos vinculados al gender queer, de aliviar ese dolor que sufren en soledad, abrí este blog. Aunque la presentación del mismo es algo tardía, espero poder orientar a quienes se sientan perdidos o poco visibiles en esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario